jueves, 16 de abril de 2015

Calabacines rellenos de queso feta y nuez



Hoy en Diario de azúcar y sal hemos cocinado estos calabacines rellenos de queso feta y nuez. Es la primera vez que los hacemos y la combinación nos ha gustado mucho. El queso feta, que es tradicional de Grecia, tiene un sabor intenso y ligeramente ácido. Su consistencia es blanda pero compacta y su textura es granulada. Se suele elaborar con leche de oveja, aunque también existen algunos con mezcla de leche de vaca o cabra. Desde 2002 este queso cuenta con la Denominación de Origen Protegida Europa. ¡Atrévete a combinarlo y prepara esta receta!

Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 40 g de queso feta
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de queso untable (tipo Philadelphia)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Nueces 
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Elaboración:
1. Cuece los calabacines enteros en una olla con agua hirviendo. Cuando los introduzcas, espera a que vuelva a romper el hervor y déjalos 5 minutos desde ese momento.
2. Retíralos, escúrrelos, enjuágalos con agua y déjalos entibiar. 
3. Corta una tira de la parte superior, retira la pulpa con una cuchara y resérvala. Deja la cáscara y un poco de pulpa para que al rellenarlos no se rompan. 
4. En una sartén con aceite de oliva rehoga la cebolla cortada en juliana y el ajo picado. Más tarde añade la pulpa del calabacín picada y rehoga todo durante 5 minutos. Retira del fuego.
5. Mezcla bien el queso feta, el queso untable, el huevo batido, la verdura rehogada, el pan rallado y las nueces ligeramente picadas. Condimenta con sal y pimienta.
6. Rellena los calabacines con la mezcla y colócalos en una fuente para horno.
7. Hornea durante 30 minutos a 190ºC con la fuente tapada. 
8. Destápala y hornea otros 10-15 minutos. ¡Listo!

¡Buen apetito!

Marina y Julia

Hemos estado escuchando Bluebird - Paul McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario