viernes, 3 de abril de 2015

Torrijas



Hoy en Diario de Azúcar y Sal hemos preparado torrijas, un postre típico de la Semana Santa en España. La historia de este dulce se remonta al siglo XV y esta asociado a periodos de abstinencia. Al parecer, en aquellos tiempos se utilizaba el pan duro que sobraba en las casa para elaborar este plato y alimentar a las mujeres recién paridas. El pan empapado en leche y azúcar ayudaba a saciar el hambre y a recuperar toda la energía perdida tras el parto. 

¡A nosotras nos encantan! Preparamos torrijas todo el año porque es una merienda perfecta para acompañar con un café con leche.

Ingredientes:
- 1 barra de pan mediana 
- 3/4 litro de leche
- 3 huevos
- 1 cucharada de azúcar
- Un trozo de cáscara de limón
- Canela en rama o en polvo
- Azúcar para adornar

Elaboración:
1. Corta una barra de pan en rebanadas de 1 cm de grosor (para esta receta hemos utilizado una barra de pan ya cortada especial para torrijas, pero vale cualquier barra de pan).
2. Calienta la leche en un cazo y agrega el azúcar y la canela.
3. Coloca las rebanadas de pan sobre una bandeja. Cuando la leche este caliente (no hace falta que este hirviendo) agrégala con la ayuda de una cuchara sobre el pan, poco a poco, hasta que el pan absorba todo el líquido (aunque os parezca mucha leche no os preocupéis).
4. Calienta en una sartén aceite.
5. Bate los tres huevos en un plato.
6. Cuando el pan haya absorbido toda la leche, pasa las rebanadas por el huevo (con cuidado que no se rompan) y fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
7. Retira las torrijas de la sartén y déjalas sobre un plato con papel absorbente.
8. Coloca las torrijas sobre un plato o una bandeja limpia. Espolvorea azúcar por encima, y ¡listo!

¡Buen apetito!

Julia y Marina

Hemos cocinado escuchando Fuego - Vetusta Morla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario